domingo, 12 de junio de 2011

Ya casi tienes 30 y todavía no.......

Que común es escuchar: “ Ya casi tienes 30, no puede ser”, “te falta poco para los 30”, “uy, ya vas a cumplir 30”, es una especie de obsesión crónica por enfatizar esta etapa de la vida. La sociedad nos ha llevado a darle extrema importancia e incluso a deprimirnos si ya nos falta poco o peor si ya los cumplimos, es como la edad que marca qué tan exitosa o fracasada fuiste en tu vida, “fuiste” sí, porque después de los 30 es como si el mundo se acabara, lo que no lograste ya no lo vas a lograr, completamente absurdo ¿no? pero es así y lo más gracioso es que sólo aplica a las mujeres, porque el hombre cuando cumple 30 está en la mejor etapa, maduro, interesante y hasta chévere.
Las mujeres que tienen unos kilos de más, olvídenlo porque no se los van a quitar nunca por más esfuerzo que hagan, comiencen a comprar cremas antiarrugas, a pintarse las canas y a adquirir cualquier cosa que ayude a detener el tiempo. Si llegaste a los 30 y no tienes un buen trabajo, también olvídalo porque va a ser bien difícil encontrarlo, porque, “YA ESTÁS VIEJA”









Antes de llegar a esta terrible etapa ya debes tener unos cuantos años trabajando en la mujer que quieres ser, por ejemplo:
Mujer ejecutiva: si decidiste que lo más importante en tu vida es el trabajo, tener un cargo importante en una compañía, donde viajes siempre, no duermas completo y pases la mayor parte de tu tiempo compartiendo con compañeros de trabajo, mínimo tienes que ser Gerente a estas alturas porque de lo contrario ya no vas a llegar a ninguna parte.
Mujer estudiosa: si te hace feliz tener varias carreras, diplomados, post grados, doctorados, manejar varios idiomas, lo siento luego de los 30 ya no puedes, loro viejo no aprende a hablar.
Mujer emprendedora: si quisiste tener tu propio negocio, dedicarte a lo que te gusta y echarle pichón pero con algo tuyo, si no aprovechaste las cooperativas socialistas o estas a punto de firmar el crédito que te aprobó el banco, olvídalo no vas a poder tener absolutamente nada tuyo, te tocará quedarte en el trabajito que no te gusta y aceptando todo lo que diga el jefe.
Mujer caza fortuna: si nunca te gustó trabajar y tampoco estudiar pero si comer en buenos restaurantes, viajar, disfrutar de la buena vida y es por eso que te encantan los hombres maduros, que te puedan mantener mientras tu vas al gimnasio y la peluquería, si no estás en los preparativos de tu gran boda, es hora que comiences a buscar un trabajito de medio tiempo con el que te puedas pagar al menos tus necesidades elementales.



Si no eres ninguna de estas mujeres, simplemente quieres vivir la vida y tratar de ser feliz, apúrate porque luego de los 30 el mundo se acaba.
Lo peor es que existen mujeres que creen que esto es así y cómo no lo van a creer? si la sociedad no se cansa de repetírselo, si cuando llama a la casa esa tía fastidiosa lo primero que pregunta no es: ¿cómo estás? sino: ¿cuándo te casas? o tu mamá te de dice: “vete en el espejo de tus primas solteras” y así muchos ejemplos.


SEÑOR, la gente se casa cuando y con quien quiere y si va a cumplir 30 dentro de unos años y no ha alcanzado lo que quiere ahora es que sobra tiempo. Si no tiene novio ya lo tendrá, la experiencia le ha enseñado a madurar a entender… a vivir a disfrutar.

Fotos tomadas de la web junio 2011

Sáquense eso de la cabeza mujeres, tengan hijos cuando quieran, que importa si están casadas o no, no dependan de una relación para alcanzar sus metas, tengan valor para buscar lo que realmente desean, aprendan a decir que no, vacílense a los hombres, que les resbale lo que la gente opine y hagan tremenda fiesta cuando vengan los 30…..porque ahora es que queda tiempo y vida.

3 comentarios:

  1. Querida Andre, hace un año aproximadamente escribí de esto en Código Venezuela. Te invito a leerlo y verás que tengo una posición bastante parecida a la tuya en algunos puntos.

    Fíjate ya cumplo 28 en dos semanas y me considero una persona sumamente feliz, una persona que quiere hacer tooodo eso de casarse y tener hijos, pero con quien ame, no con cualquiera; una mujer emprendedora que está haciendo todo por tener su negocio y ser feliz.

    El problema está en ese punto, chiquitas nos dijeron: estudia y trabaja para que seas alguien (como si ser alguien depende enteramente de lo que hagas) y por otro lado nos dijeron que teníamos que ser madres y esposas ANTES DE LOS 30, pero NUNCA ninguno de nuestros padres nos dijo: hija, tu lo que tienes que ser chiquita, grande más grande es SER FELIZ. Así se habrían solucionado muchos problemas.

    http://www.codigovenezuela.com/2010/06/erotica/columnas-xy/%C2%BFy-que-es-lo-que-pasa-con-los-30

    Un beso,
    V

    ResponderEliminar
  2. Genial! Lo tomo como un regalo de cumpleaños para mi misma. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Wow como me gusta leer alguien que tiene los pies sobre la tierra !!! En estos dias estaba pensando escribir acerca de la sociedad en general ya que gracias a ella muchas cosas se hacen y se ven mal, pero felicitaciones por tremendo articulo. Cuidate

    ResponderEliminar