jueves, 3 de marzo de 2011



En una oportunidad pensé dedicarle unas cuantas líneas al mal servicio que ofrece la unidad de Radiologia de la Clínica Santa Sofia, como mucho de los venezolanos que necesitan realizarse un estudio fui a la clínica, recomendada por un familiar médico que trabaja y es socio de dicho centro.



La situación fue la siguiente:



-Llegue a la 1:00 de la tarde y me anuncié con las chicas de la caja, las que me pidieron mi orden médica y me solicitaron que subiera a caja pagara y luego bajara con la factura, para incluirme en la lista.



-Luego de pagar entregue mi factura y la chica me dijo: "tome asiento en un rato la llaman", después de 18 minutos, le dije a la cajera que iba a bajar al cafetín, qué si me daba tiempo y me dijo "si claro", lo cual me preocupó un poco.



-Al llegar del cafetín, pregunté: "falta mucho" y me dice " no tanto, tome asiento"



-Luego de una hora esperando, pregunto nuevamente y la respuesta fue (con mala cara además) un poco el equipo no está aquí, lo subieron a emergencia"



-Me armé de paciencia y esperé, cada 20 min preguntaba el estatus de equipo y las respuestas (con la misma mala cara) variaban entre: "ya la vamos a llamar", "se está tardando un poco la doctora pero ya viene", " tome asiento".



- Aunque no lo crean a las 4:00 de la tardé, le dije a la chica, ¿me voy a poder hacer el examen o no?la misma cara de "simpatía" me respondió si pase y cuando entre, la enfermera me dijo con una cara peor y con una actitud arrogante " yo no la llamé", en este momento pensé que Bárbaros son aquí.



-Finalmente pedí que me devolvieran el dinero y no pude hacerme ningún examen. ¿ Qué les parece?



En otra oportunidad me tocó nuevamente hacerme unos estudios RX en la clínica, obviamente ya estaba predispuesta, pero lo mejor que pude ver ese día era una circular en la caja que decía, algo como "ahora puedes comunicarte con nosotros a través de @santasofiaimage y pensé estos si son descarados y arriesgados.




Tomando en cuenta esta oportunidad "tome asiento" mientras esperaba que me llamaran y escribí en el Twitter, espero que esta vez la @santasofiaimage no me haga esperar 4 horas y no me pueda hacer el examen. Increiblemente me llamaron a los 5 min, y al salir claro escribí que la atención fue rápida, pero aún más increíble fue la respuesta al día siguiente "estamos trabajando para mejorar el servicio".





El día que busqué los resultados esperé aproximadamente 20 min, porque el informe lo imprimen cuando el paciente va a buscar los resultados, mecanismo mucho más lento, incluso así lo comentó un médico que esperaba para recibir unos estudios. Volví a Twittear este inconveniente y un día después recibí respuesta, no muy convincente, pero con la coletilla "estamos trabajando para ofrecerle un mejor servicio".


Lo cierto de todo y a donde quiero llegar, es aunque están comenzando y sólo tienen 18 followers 12 tweets y la única que se ha quejado soy yo, están aplicando una de las estrategias más sencillas en Twitter, investigar qué le gusta, qué hace, a quién sigue "tu seguidor molesto" y buscar una oportunidad para interactuar.


Un aplauso para la persona que administra @santasofiaimage que se dedicó a leer mi blog, a interactuar conmigo y comentar mi artículo del mal servicio.



Espero que "sigan trabajando para mejorar el servicio".




Buen inicio.

1 comentario:

  1. muchísimas gracias Andrea por este artículo.

    Mi nombre es Omar Arias y soy el gerente de radiología y estudios especiales, y tal como te comenté en una oportunidad anterior; nuestra idea es mejorar el servicio.

    Tengo poco tiempo en la Clínica, pero nuestro objetivo es sentarnos en el puesto del paciente y tratar de brindar un servicio de CALIDAD y atención de primera...

    Muchísimas gracias por tus palabras..

    Continuaremos mejorando para brindarte a ti y a nuestros pacientes, un mejor servicio

    ResponderEliminar