viernes, 29 de enero de 2010

¿Ser intenso es bueno o malo?

Foto tomada de Getty Images


Qué común es escuchar: “pero que intenso es”, “no, vale ella es muy intensa” “tú que eres intensa”, frases que suelen emplearse con una ligereza increíble, que puede englobar muchas cosas y que suele tener significados distintos para cada quien. ¿Pero cuál es el significado real de esta palabra?
Según la Real Academia Española intenso se define como:
(Del lat. intensus).

1. adj. Que tiene intensidad (Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.)
2. adj. Muy vehemente y vivo
3. f. Vehemencia de los afectos del ánimo.

Definamos ahora vehemente:
1. adj. Que tiene una fuerza impetuosa. Un discurso vehemente.
2. adj. Ardiente y lleno de pasión.
3. adj. Dicho de una persona: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos.

Ahora después de tener claro estos conceptos, ser intenso ¿es bueno o es malo?, creo que más bien es relativo. El término suele relacionarse al amor pero extrañamente es orientado a lo negativo y fastidioso.

Un novio celoso que constantemente pregunte a su pareja dónde y con quién está, se tome el atrevimiento de revisar tu teléfono celular, tus correos, archivos etcétera, a parte de desconfiado ¿se puede calificar como intenso?

Una amiga que te llama 7 veces al día a contarte lo mismo y se molesta si no la llamas con frecuencia o le pides que trate de cambiar el tema y de tomarse las cosas con calma ¿se puede calificar cómo intensa?

Un hombre que sea romántico que a la hora de hacer el amor se entrega totalmente, sin importarle los tabúes, escribe poemas y cartas, regala flores, te llama constantemente, y comenta contigo un buen libro acompañado de una buena copa de vino ¿es intenso?.

¿Será que existen intensos buenos e intensos malos?

Quizá cada uno de ellos no sea intenso, simplemente es su forma de ser, de vivir de expresar o tal vez si sean realmente intensos. Pero vuelvo a la pregunta inicial ser intenso ¿es bueno o es malo?

4 comentarios:

  1. Ser intenso es a veces ser Ladilla tambien.
    En cuanto a tu primer ejemplo del novio celoso,creo que aparte de ser celoso es enfermo y desconfiado.
    La amiga llamando a cada rato que ladilla quier llamar la atencion? se siente sola quiere ser centro de atencion pero si es intensa.
    El hombre que se entrega totalmente sin tabues, escribe poemas y regala flores no le veo el lado intenso siendo que Vehemente (ardiente lleno de pasion) es uno de los sinonimos de intensidad, para resumir tu pregunta si ser intenso es malo yo creo que si tambien hay que tener en cuenta que intensidad estamos hablando, si repites muchas veces la misma vaina QUE LADILLA dejame respirar !!!

    ResponderEliminar
  2. una persona intensa suele ser una persona Fastidiosísima, si te dicen ¡Que intensa eres!, excepto en casos de poetas, no suele ser una expresión halagadora, es una forma de decir: Eres más fastidiosa que sermón de suegra :)

    ResponderEliminar
  3. me gusto el articulo, aunque podemos centrarnos en las causas del porque alguien llega a ser intenso..por ejemplo, si es a nivel romantico, y el hombre llega ser intenso para con una chica. podemos deducir que esa persona siente un grado de inseguridad, ya sea generado por la muchacha o por lo que el percibio.. un ejemplo de ello, preguntarle a la chica con constancia porque no le responde

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso es relativo, a mi me dicen intensa y si lo asumo, soy apasionada para lo que me toca hacer, caso contrario, no muevo un dedo jajaja.

    En cuanto a las preguntas:
    a mi ninguna persona revisa mis pertenencias, ni mis celulares, ese novio es un celotipia, es una personalidad paranoide, lo descarto de una , lea amores altamente peligrosos.

    2do caso, como mi amiga sufre de ansiedad, la mando para psicoterapia, la pongo hacer planas y busco distraerla y le digo bájale dos de pana.

    3er caso.. donde esta ese hombre, a mi nunca me ha tocado un ser así y yo soy así, jejeje

    En conclusión, cada ser humano es intenso en lo que le mueve su interés, beneficio y conveniencia

    ResponderEliminar