viernes, 29 de enero de 2010

Un Reallity Show y como protagonistas Facebook y Twitter.





El domingo leí en la prensa en un pequeño taco informativo que un grupo de periodistas franceses del 1 al 5 de febrero se encerrarán en una casa rural apartados del mundo al suroeste su país, sin acceso a televisión, radio prensa ni a versiones digitales.

La idea será poner a prueba estas principales redes sociales (Twitter y Facebook) como fuente de información confiable, demostrar si ofrecen una representación fiel del mundo y si coincide con la que generan los medios tradicionales.

Probablemente la respuesta sea positiva, definitivamente estos instrumentos de comunicación se han convertido en fuente inmediata de noticias relevantes. En nuestro país específicamente Twitter, es una herramienta de consulta obligada a la hora de buscar noticias. Esta semana por ejemplo, luego de la polémica salida del aire de RCTV, podíamos enterarnos de los lugares de concentración, cómo iba la marcha, si se presentaban disturbios, fotos inmediatas y hasta de las consignas “creativas y contundentes” que usan los estudiantes mientras le dura la fiebre. Ya no hace falta explicar lo efectivo que son estos medios sería extemporáneo, todos o la mayoría lo sabemos. Sin embargo estaré pendiente del resultado de este experimento y les comentaré el resultado.

2 comentarios:

  1. Hola Andrea:
    Muy interesante este post.
    Me gustaría saber si tendrás el desenlace.
    Un saludo,
    Max Römer

    ResponderEliminar
  2. Hola Max:

    Claro, estoy muy pendiente.

    Otro saludo más grande para ti.

    ResponderEliminar